26 noviembre, 2006

Encuentro con Sofía

Dentro de unas horas tengo un encuentro con Sofía, con el inocuo plan de jugar a las cartas. Es la tercera vez que quedamos: la primera de compromiso y no salió del todo bien, creo que debido a mi incapacidad de pensar en temas de conversación interesantes y mi dificultad para establecer complicidades en un espacio corto de tiempo; la segunda, sorprendente, en el que fuimos al Face Café, en el que nunca he estado en la vida y que parecía un local privado: pequeño, con cuatro mesas escasas, y una especie de reservado con una cortinilla que hacía sospechar que las paredes podrían confesar lúgubres noches. Tras un comienzo titubeante, el ambiente inicialmente "desconcertante" del local dio paso a una sensación más acogedora, y creo que se podría decir que hasta conectamos en alguna ocasión, sacando alguna sonrisa espero que sincera. El detalle curioso de la noche lo puso una ronda de chupitos de tequila "cortesía de la casa", que encontré especialmente fuerte. Veamos lo que ocurre hoy.

He puesto "encuentro" en vez de "cita", porque en realidad de eso se trata. Para qué os voy a engañar, no es que la expresión "out of my league" se pueda aplicar sin matices en este caso, pero por algún motivo no tengo pretensiones más allá de amenizarnos mutuamente un poco y por lo que he visto ella también lo ha entendido así. Sinceramente no la conozco demasiado, pero me ha parecido buena chica, y realmente me gustaría conocerla y poder tomar un café de vez en cuando con ella, estar tranquilos, hablar un poco, en un arrebato de confianza invitarla a cenar, nada serio, nada grave. Quizás en el fondo verlo así es para no sufrir ese pánico que ocurre en las citas, aunque para ser sincero, hace siglos que no tengo una "cita", que no comienzo una relación con alguien a la manera tradicional, que no siento el cosquilleo de conocer a alguien, intentar gustarle, cuidar los detalles y todos esos riesgos. Pero bueno, mejor no me meto a analizar todas esas cosas, porque se acerca la hora ... y aún tengo que decidir qué ponerme.

No hay comentarios: